lavar el cabello

Para tener un pelo saludable hay que empezar por realizar un excelente lavado!

Comencemos por el secreto más importante, y a continuación te voy a explicar algo  super sencillo pero que es lo mas importante de todo.

Muchas me preguntan: qué shampoo o qué acondicionador usar?; que marcas son buenas y cómo utilizarlos?.

Sinceramente no existe un solo shampoo que te pueda recomendar para todos los días, pero sí hay varios! Y este es el dato fundamental: la combinación! Lo ideal seria que tengan al menos 3 shampoo para ir intercalando dependiendo los días y la actividad que hayas tenido durante tu día o noche.

Shampoo

Es fundamental tener al menos uno neutro, pero; ustedes me dirán  para qué sirve el shampoo neutro?

Es el shampoo que te “ordena”, ya que tiene ” ph 7 “ lo que representa la mitad de la tabla de ph, no es ni alcalino ni ácido, ni tiene preferencia para pelo graso ni seco,y generalmente no tiene fragancia tampoco.

Este es ideal para hacerte una limpieza profunda del cuero cabelludo. Por ejemplo, cuando salís del gimnasio, o esas tardes donde hace mucho calor, o para esos días donde estuviste todo el día en la calle o simplemente para sacar los residuos del pelo cuando lo sentís muy cansado. Es necesario hacerlo al menos una vez por semana, esto es vital.

Acordaté: es importante que te hagas dos lavados!

Cómo lavarte el pelo?

Cuándo lo hagas con el neutro, enfatiza en la zona de la ¨vincha¨, la nuca y la cúspide. Enjuaga siempre con abundante agua!

lavar el cabello

Vas a notar los días que utilices este tipo de shampoo, el pelo va a quedar más seco que lo habitual, entonces ese días vas a necesitar un acondicionador un poco mas fuerte que el de siempre (ya vamos a hablar de los acondicionadores también) pero vas a elegir ese día el mas nutritivo que tengas (de hecho si te querés hacer un baño de crema o poner una ampolla aprovecha cuando te laves con el neutro)

Como te señalé antes, vas a tener al menos tres shampoo. Ya tenemos el neutro, y ahora vas a necesitar también uno un poco mas nutritivo (quizás en este es el que tengas que invertir un poco más), pero el dato clave es que los shampoo nutritivos son mucho más concentrados que cualquier otro, con lo cual vas a usar la mitad de lo que usaste con los anteriores! Sí, la mitad! También vas a hacerte dos lavados, y voy a ser reiterativa con esto, usa poca cantidad!

Acondicionadaor

Qué pasa si nos ponemos mucho? Vas a lograr el efecto contrario. El pelo te va a quedar como “empastado” y sucio, seguramente sin brillo y para nada limpio.

Es importante elegir bien este tipo de shampoo ya que son generalmente un poco más caros de lo habitual y es importante no confundirnos!

Cómo compramos entonces?

No te compres uno muy especifico, ni el más nutritivo de todos, ni el que tiene mil especificaciones, quizás fíjate que sea más general, como para cabellos dañados o simplemente para todo tipo de pelo.

Hay marcas que de por sí ya son más nutritivas, por eso no es necesario comprar el mas fuerte. Las marcas de shampoo nutritivos que recomiendo son moroccanoil, kiels, nexxux, sebastian, kerestase, loreal profesional.

Shampoo PShampoo P.

Acordate que el día que te hagas este tipo de lavado no vas a necesitar un acondicionador muy intenso, así que con uno ligero, colocándolo solo de medios a puntas, vas a estar muy bien!

Por último, nos queda el otro shampoo. Éste puede ser uno de esos que encontras en el  supermercado, y es ideal para usar solo una vez por semana. Podes elegir algunas de las primeras marcas del súper como biferdil, capilatis, garnier. Con usar alguno una vez por semana, estará más que bien y no vas a tener ningún tipo de inconveniente.

 

Para complementar este pelo super limpio te recomiendo un makeup fresco que puedes lograr con los productos de MAZZ MAKEUP

Pelo sano

Tu pelo va a estar saludable!

By: @eugeniaperronecolor