Vit C

Este TIP de vitamina C es clave si apuntás a tener una piel pareja, luminosa y sana.

Vitamina C

 La vitamina C , es el mayor antioxidante (después del protector solar) que podés aportarle a la piel de forma fácil. Te brinda: luminosidad, firmeza y ayuda con las manchitas, emparejando el tono de la        piel, y previniendo futuras que pudieran aparecer a causa del sol.

 

¿Cómo hace su “Magia” esta vitamina C?

ATACA LOS RADICALES LIBRES, que son moléculas que perdieron un electrón y se vuelven “locas” buscando otras moléculas, lastimando al colágeno de tu piel y por ende, sin colágeno, más arrugas en la piel. La vitamina C ataca a los radicales libres, para que no tengas arrugas!

POTENCIA AL COLÁGENO Y ELASTINA DE LA PIEL. El colágeno te ayuda a tener la piel firme, y la elastina te brinda  la elasticidad de la piel. Los rayos UV, la polución, y el paso de los años (a medida    que pasan los años, las células no pueden producir la misma cantidad de colágeno y elastina para verse joven) los “atacan” , y nuestra piel se empieza a ver menos luminosa, y opaca, o sin “vida”.

DISMINUYE LAS MANCHAS. Las producidas por el sol o melasma que aparecen con el embarazo.

 Todo bárbaro con esta vitamina mágica…

Vit C

¿Dónde está el truco entonces?

Lo malo de la vitamina C, es que se oxida y pierde sus propiedades fácilmente cuando está expuesta a la luz o al aire, entonces es clave que se conserve en envases que las protejan de ambos, y usarlas con rapidez, para que no pierdan efectividad. Es importante que la guardes en un lugar protegido de la luz (sol) y también en un lugar fresco, y lo cierres bien una vez abierto el producto.

Una forma fácil de darte cuenta que se va “oxidando” es que va cambiando su color hasta volverse amarronada. Pasa igual que en una manzana, cuando se oxida!

El formato que más me gusta para usar la vitamina C, es el de Serum. Lo Aplicás con dos o tres gotas, una vez que tu piel esta limpia y seca, y podés continuar con tu rutina habitual del serum que venias usando, agregar la hidratante y protector solar, si la usaras de día.

Algunos de los que te recomiendo probar son los Isdinceurics FLAVO C ultraglicanos de Isdin, y tambien me gusta mucho el C Firma Serum de Drunk Elephant.

isdin

Ademas para sumarle luminosidad a la piel me aplico el Golden Light de MazzMake Up con la Brocha 1018

¿Ya la sumaste a tu rutina de Skincare?

¿Cuál usás? Contame!

 

By ANITA CAVAZZA @anitacavazzabeauty