Liquido
  1. 3Maquillar tus labios perfectamente y en especial con colores “powers”, es posible! Solo tenes que tener en cuenta un par de cuidados a la hora de hacerlo.

Al igual que el resto de tu rostro, los labios necesitan ser cuidados e hidratados. Siempre que hablamos de un buen maquillaje hacemos hincapié en el cuidado y la preparación de la piel, por lo tanto para lucir esos colores que te gustan ya sean líquidos o en barra, deberás realizar los siguientes pasos:

 

CUIDADO DE TUS LABIOS:

Azucar y miel

 

Si observas grietas, piel suelta o sequedad en tus labios, lo primero que deberías hacer es exfoliarlos.

No es necesario comprar un“exfoliante para labios”, simplemente podes realizar una preparación casera con miel y azúcar frotando con movimientos circulares para quitar la piel muerta.

Otra opción, es humedecer un disco de algodón con agua tibia y dejarlo reposar unos 10 minutos y luego retirar.  

 

vaseline

 

 

Una vez que tus labios se encuentran lisos, deberás hidratarlos con algún bálsamos, aceite de coco, oliva o almendras o vaselina solida por ejemplo. Estos son productos económicos y fácil de conseguir.

Este paso es sumamente importante a la hora de usar labiales líquidos larga duración, ya que son los que duran por mas tiempo, pero tienden a resecar los labios, produciendo un agrietamiento poco favorable tanto para labios finos como gruesos.

 

PASOS  PARA MAQUILLAR CON LABIALES LÍQUIDOS Y EN BARRA:

Paso 1: pre-base para labios. Este es el paso que determinara el resultado final de tu labial, sobre todo si es mate!

El “primer” debe ser un bálsamo, no la famosa manteca de cacao, por ejemplo: Carmex, vaselina solida o alguno que encuentres en el mercado!

teresa, coco, diana.

 

 

Paso 2: elegir el labial.  A la hora de elegir el labial debes tener en cuenta si queres un efecto humectante, que podes lograrlo con nuestros labiales en barra #Coco (MUST invernal) o un Nude #Teresa. Si sos la que prefiere los mates, pero tus labios son muy secos, podes optar por labiales en barra mates, no tienen la misma duración que los líquidos, pero si los aplicas correctamente podes obtener excelentes resultados!

 

 

 

urock

 

 

Paso 3: Si vas a usar labiales líquidos como #Malbec o #Urock o en barra mates como #Juana o #Sophia aplica un corrector iluminador sobre los labios (tratando de integrar esta zona con el resto de la piel) para formar una base neutra y poder delinear luego.

 

Si elegiste un labial humectante, podes saltarte este paso.

 

 

 

iluminadores

 

Paso 4: Iluminar arco de cupido para generar un efecto de labios de mayor volumen.

En este caso podes usar el iluminador #SilverLight si sos de test clara o intermedia o un #GoldenLight si sos intermedia a oscura.

 

 

 

 

 

delineado

 

Paso 5: Delinear y rellenar. Este paso vamos a dividirlo en:

A)Labiales en Barra Mates: para lograr un look perfecto, sea el color que vayas a utilizar, lo mejor es aplicarlo con un pincel para labios como el 14S de Mazz Make Up. Arrancar delineando por sectores, primero los arcos, luego la curva inferior, marcar comisuras y por últimos unir con trazos cortos.

A la hora de rellenar la superficie, para obtener el color real, debes hacerlo con la barra directamente.

 

B) Labiales en Barra Humectantes: en este caso podes aplicarlo directamente con la barra, con la yema de los dedos dando “golpecitos” o con pincel. La idea es lograr un efecto relajado.

 

Liquido

 

C) Labiales Líquidos: ya que estos vienen con un aplicador, si sos de las que tienen buen pulso, podes aplicarlo directamente con trazos cortos o elegir un pincel “lengua de gato” y seguir la misma lógica que con los labiales en barra.

La clave con los líquidos es no engrosar las capas del producto, es decir no aplicar 3 veces por la misma zona y jamás debes “juntar los labios” ya que esto arruinara la capa fina y homogénea que queres lograr.

 

 

 

 

 

Paso 6:  Corregir. Algunas imperfecciones podes corregirlas con un hisopo en caso de haberte pasado de la línea. Por otro lado, si te quedo manchada alguna zona, lo ideal es aplicar corrector nuevamente para disimular e  iluminar.

#MazzTip: para lograr que un labial en barra mate dure mas tiempo, una vez aplicada la primera capa, primero debes retirar el excedente apoyando sobre los labios una “tissue”. Al retirarla, podes aplicar polvo volátil traslucido o compacto y con la misma barra volver a pasar el labial!

 

BY @agosmazza89