molino de colores

A pesar de que los labiales son usados por casi todas las mujeres por ser una herramienta clave en la rutina de belleza, no es común saber como es su fabricación.

Por eso te contaremos todo sobre la elaboración de nuestros nuevos labiales Crazy Cherry y Malbec  100% Industria Argentina.

En especial les mostraremos el proceso de fabricación del Crazy Cherry

 

El primer paso  a realizar es  fundir la base semielaborada  incolora que es una mezcla de aceites y ceras  en baño maría a 75°.

base incolora

El segundo paso consiste en la preparación de una mezcla de solvente con el componente fijador que permite que nuestros labiales sean de larga duración, este es un proceso bastante rápido, ya que; el componente fijador es en polvo.

En el tercer paso, se pasan los pigmentos necesarios que se utilizaran para obtener el color deseado por el molino coloidal y se le agrega a la mezcla el fijador

color

En el cuarto paso Una vez se unan todos los colores y quede una mezcla homogénea se agita nuevamente el producto agregandole  tres tipos de  perlas de distintos colores  que le dará el ultimo toque de color al labial cherry , para pasar al proceso  de envasado y etiquetado.

 

colores

El proceso de elaboración para el  labial Malbec es  exactamente el mismo, pero sin agregarle los tres tipos de perlas que le daban al Crazy  Cherry el efecto satinado, ya que este es un Labial Mate.

El departamento de Control de Calidad observa todo el proceso y realiza controles a materias primas, insumos, productos en proceso y productos terminados para asegurar la alta calidad de los productos.

molino de colores

En Mazz Make Up nos Sentimos Orgullos de Creer y Apostar en la Industria Argentina.