Tener una piel saludable esta de moda. ¿Quién no quiere tener una piel divina  GLOWY?  En esta nota vas a aprender a cuidar tu piel (Skincare) con simples y fáciles pasos.

 

Skincare
Anita GLOWY

Comenzar con una rutina de piel puede ser complejo si no sabés por donde arrancar. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué rutina es mejor para mi?

Estas son las preguntas de Skincare que más me hacen en mi blog de Beauty @anitacavazzabeauty, y hoy, te cuento un par de tips para que puedas arrancar a cuidar tu piel.

Si tu piel es “normal” o no tenés ninguna condición dermatológica, esta nota va a ayudarte para saber por donde empezar

Los agentes ambientales (como el smog, partículas en el aire, etc) afectan a la piel a niveles que no tenemos conciencia, sin importar qué tipo de piel tengas, edad, o preocupaciones de la piel.

La rutinas del cuidado de la piel pueden tener muchos pasos; pero no te asustes, vamos a arrancar con 4 simples pasos de Skincare para una piel Glowy:

Skincare

PASO 1. LIMPIEZA:  Este es el paso más importante de todos. Limpiar tu piel de impurezas y maquille, es clave para lo que venga después, (serums, cremas, protectores solares) y que éstos se absorban de  la mejor manera.

TIP: La limpieza es SIEMPRE con AGUA y JABÓN. No reemplaces este paso con  agua micelar, o toallitas desmaquillantes. Te podés lavar con agua apenas tibia, o fría (nunca caliente) y usar un jabón que sea suave y sin fragancia, preferentemente. Hay muchos en el mercado, para elegir, tomate el tiempo de leer qué contienen.

PASO 2. SERUM: Los serums son formulas de texturas livianas con antioxidantes, que actúan como escudos protectores de la piel del daño que causa el sol, o los agentes polutivos. Tienen ingredientes concentrados, que le aportan a la piel grandes cantidades de antioxidantes, sin sentir la piel ¨pesada¨.

PASO 3. HIDRATANTE: Todas las pieles necesitan hidratación: no importa qué tipo de piel tengas.  Buscá alguna con antioxidantes, vitaminas, e ingredientes que ayuden a calmar la piel. La textura de “crema” va a permitir que tu piel retenga la humectación de la piel por mas tiempo.

PASO 4: PROTECTOR SOLAR. Este paso es el más importante si tu lucha es contra el envejecimiento de la piel, o manchas; además, estás protegiendo a tu piel de enfermedades. Nunca te olvides de aplicar SPF de 30, o más alto, antes de salir de tu casa. Este paso es un MUST DO.

Si repetís estos pasos de noche también, (todos menos el PASO 4 del protector solar), y sos constante, te aseguro que tu piel va a estar súper agradecida y rápidamente vas a notar los cambios positivos.

Brigitte
Anita con su Labial Brigitte de MazzMakeup

Vas a estar encantada con tu piel, a empezar a prescindir de bases de makeup (o elegir bases de texturas livianas) y un buen labial fuscia intenso como el Brigitte de Mazz Makeup va a ser todo lo que necesites para resaltar tu piel de porcelana.

 

 

 

 

 

 

 

 

By: ANITA CAVAZZA @anitacavazzabeauty

No  olvides visitarnos en MAZZMAKEUP