kim contouring

Aprenderás a maquillarte según la técnica del contouring, sin importar el color o sudtono de piel, esta técnica te ayuda a mejorar y resaltar tus rasgos visualmente a través de las sombras e iluminaciones.

Esta técnica popularizada por Kim Kardashian  hace algunos años es especial para resaltar rasgos y disimular imperfecciones.

kim contouring

¿Cuál es el secreto? aplicar tonalidades oscuras en las partes del rostro que desees corregir o disimular las imperfecciones, ya sea una cara muy redonda o zonas prominentes, y tonalidades más claras en las áreas que desees resaltar.

Recuerda que se trata  de crear falsas sombras y un efecto óptico de perfilado.

Para realizar el contorno puedes utilizar el polvo compacto Chocolate  ideal para subtonos de piel fría que tiene un efecto grisaseo, o el Bronw Sugar  para pieles cálidas u oscuras de efecto rojizo ambos de Mazz Make Up.

Lo mejor es que estos productos al ser en polvos  permiten mayor dominio de la técnica y mejor difuminado si no sos tan pro.

Mazztip: los polvos compactos para realizar el contorno deben ser mate, ya que los satinados o brillantes tienden a resaltar el área donde es aplicado y obtendrás el efecto contrario.

Como contornear según  la forma de tu rostro:

Hay una técnica general para realizar el contorno y es marcando una especie de tres alrededor de tu rostro, pasando por la frente mejillas y terminando en la  barbilla.

Pero para hacerlo correctamente, es fundamental conocer la forma de tu cara y saber donde debes aplicar cada producto.

Así que toma nota!

Rostro Ovalado

Estos son los tipos de rostros que se consideran perfectos para maquillar. Son sutilmente más largos en la zona de los pómulos, que en la parte de la frente y la barbilla.

El contorno debes aplicarlo en la parte baja de los pómulos para esculpir esa zona, utilizando la brocha B12, la B11 del set mazz lover o la brocha B19

El iluminador o corrector claro aplícalo en frente y barbilla, puedes finalizar con un toque de rubor, puedes elegir tu preferido entre el Moonrose Blush el Sunset Blush y el Peach Moon Light.

rostro ovalado contouring

Rostro Redondo

Estos son igual de anchos que de largos.  Con mejillas pequeñas y apariencia juvenil.

Debes de aplicar el tono oscuro en la cien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula para afinar tus rasgos, puedes utilizar las brocha B12, la B11 del Set mazz lover o la brocha B19

Aplicar el tono claro en el centro de la frente dibujando un óvalo, el rubor colócalo desde la mitad de las mejillas hasta la cien.

forma redonda contouring

Rostro Forma  cuadrado

Reconoce si este es tu tipo de rostro por que es igual de ancho en la frente, mejillas y barbilla.

Para lograr el efecto de sombreado coloca el  polvo oscuro en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos.

Después del corrector oscuro, aplica el tono claro o iluminador en el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos y el rubor lo puedes aplicaren el centro de la barbilla en forma de círculos.

forma cuadrada contouring

Rostro forma triangulo invertido o  corazón

Podemos reconocer este tipo de rostro por que la frente es mas ancha que la barbilla

Utiliza los polos oscuros en los extremos de la frente y debajo de los pómulos, para afinar los rasgos. Utiliza las brocha B12, la B11 del Set mazz lover o la brocha B19

Una vez tengas listo el sombreado, coloca los correctores claros y/o iluminadores van en el centro de la frente y en la parte superior del pómulo. El rubor aplícalo en el centro de las mejillas.

forma triangulo invertido o corazon contouring

Rostro forma Alargado

Es muy fácil reconocer si tu forma es alargada, pues este rostro es el doble de largo que de ancho

Para realizar el contorno aplica tu contorno Chocolate o Brown Sugar debajo de la barbilla y en la frente en la línea de crecimiento del cabello, esto hará un equilibrio.

Entonces aplica el corrector claro o el iluminador ya sea Golden Light, Silver Light o Bronzer Light en la parte superior de los pómulos debajo del labio inferior y en el centro de la frente y El rubor en el centro de las mejillas.

contouring alargado

Mazztip: una vez que te hallas aplicado el polvo oscuro difumina con pequeños movimientos circulares.

Podes Elegir entre el Brown Sugar y el Chocolate para crear las sombras en tu rostro!

contornos

Para iluminar y resaltar tus facciones tienes tres opciones el Silver Light, Golden Light, Bronzer Light elige el que se adapte mejora tu tono de piel.

Como  polvos para rubor el  Sunset Blush para todo tipo de pieles y  el Moonrose Blush y Peach Moon Light que pronto tendremos en Stock.

Rubores

Pone en practica todos estos datos!

¿Cual de nuestros contornos es tu preferido Chocolate o Brown Sugar?

¿Que iluminador usarías para darle luz y resaltar las zonas de tu rostro?